martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRemesas, el principal ingreso para el país: López Obrador

Remesas, el principal ingreso para el país: López Obrador

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las remesas son el principal ingreso para el país, pues este año se estima ingresará por ese concepto “un billón” de pesos, los cuales “van abajo”.

En la mañanera de este viernes que se ofreció desde la base militar ubicada Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal también remarcó que será difícil que la oposición eche abajo los programas sociales, en particular la constitucionalidad de la pensión para adultos mayores.

Destacó que al igual que las remesas, los apoyos que se brinda a través de los programas del bienestar también llegan a los sectores más vulnerables de la población en México.

Señaló que mucha de la comunidad migrante en Estados Unidos es de origen chiapaneco, y en general agradeció a todos los paisanos que envían remesas.

“Sí, a los programas del bienestar estamos destinando este año 600 mil millones de pesos, es histórico. ¿Pero saben cuánto se recibe de remesas? ¿Cuánto es el monto de lo que envían nuestros paisanos a sus familiares en México? Un billón (de pesos), es muchísimo lo que nosotros de manera directa estamos apoyando, pero nos quedamos cortos. Las remesas son las principales fuentes de ingresos que tiene nuestro país.

De acuerdo a cálculos oficiales, se prevé que 2023 cierre con un total de 60 mil millones de dólares.

“Tanto los programas de bienestar como las remesas van abajo, eso es lo que fortalece el mercado interno, por eso se beneficia el comercio, la industria, los servicios”, subrayó el presidente.

Consideró que los programas sociales están “bastante blindados”, y será muy difícil que se les dé marcha atrás.

Éstos, agregó, llegan a 25 millones de hogares en el país, de los 35 que hay. Y de los 10 millones restantes, aseguró, 5 millones se benefician también del presupuesto del erario (al tener uno de sus integrantes dentro del servicio público) y los otros 5 millones con beneficiarios indirectos.

“Porque está creciendo la economía, hay capacidad de consumo, cuando la gente no tiene para comprar lo indispensable le va mal al comercio y a la industria. Afortunadamente en el país la gente tiene para la básico y para más en algunos casos. Ha aumentado el salario como no se veía en cuatro décadas, está creciendo la economía, hay empleo, México es de los países con menos desempleo en el mundo. O sea, hay una situación muy favorable, de modo que se benefician todos, todo el pueblo, hasta los de arriba, desde luego la estrategia nuestra fue y seguirá siendo la de apoyar de abajo hacia arriba”.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img