martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRelocalización puede crear empleos y reducir la pobreza: Carlos Slim Domit

Relocalización puede crear empleos y reducir la pobreza: Carlos Slim Domit

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alejandro Alegría

En el contexto de la relocalización, México está viviendo el momento adecuado para atraer capital, generar actividad económica, aumentar el número de empleos y reducir la pobreza, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, quien también ratificó la decisión de invertir en el país.

“La relocalización de cadenas productivas hacia nuestro país va tomando cada vez más fuerza como detonador muy importante de inversión, actividad económica y empleo, generando inclusión, fundamental para resolver la pobreza en muchas regiones”, expuso el empresario al participar en México Siglo XXI, la reunión anual de becarios de la Fundación Telmex-Telcel.

Consideró que el impacto en las cadenas de suministro y la mayor inflación –causadas por cambios geopolíticos y económicos como consecuencia de la pandemia del covid-19 y la invasión a Ucrania–, son oportunidades significativas para México.

“El crecimiento de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, tiene una complementariedad de beneficio común, es a través de esta relación establecida en el tratado comercial que se pueden lograr cadenas de producción y suministro confiables, realizar inversiones para generar empleo y crecimiento económico.

“Somos un país que lo tiene todo y estamos viviendo el momento adecuado y es su generación quién hará que esto se consolide en beneficio de muchísimas personas”, detalló.

“Nosotros aquí, ante ustedes (becarios), refrendamos nuestra (responsabilidad) de seguir como siempre trabajando, invirtiendo, creando y ante todo, creyendo profundamente en México”.

Comentó que el país está viviendo tiempos de mucha oportunidad, pues está inmerso en la transición a una nueva era, la de mayor rapidez y alcance, la más trascendente, ya que no sólo está transformando todas las áreas de actividad, sino que será, sobre todo, la más incluyente.

Subrayó que Telmex ha vivido un proceso de transformación debido a programas de inversión agresivos, de actualización permanente y capacitación intensiva.

“Nos transformamos de una empresa de telefonía local obsoleta a un grupo internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas que compite intensamente en 24 países de América y Europa con la mejor infraestructura y el mejor equipo de trabajo”.

Tras mencionar que el año pasado la empresa lanzó en México la red 5G más grande y robusta de Latinoamérica, Slim Domit destacó que la inteligencia artificial permitirá avances en salud, educación y también en la actividad económica.

“A las pequeñas empresas les permitirá tener acceso a capacidades financieras económicas, mejorar su relación con clientes y proveedores, automatizar trámites y procesos y tener un manejo de inventarios con mucha eficacia”, concluyó.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img