viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPromueve FIDE ahorro de electricidad entre la niñez

Promueve FIDE ahorro de electricidad entre la niñez

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con el fin de promover la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica entre la niñez, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizó actividades informativas en escuelas primarias de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.

El organismo indicó que con las Jornadas de Ahorro Energético busca contribuir a que los infantes adquieran conocimientos que le permitan comprender los beneficios económicos y ambientales que conlleva esta práctica.

El FIDE detalló que se desarrollaron varias actividades para fomentar el uso cotidiano de la energía eléctrica, los energéticos empleados para producir electricidad, el proceso de generación, transmisión y distribución de la electricidad, consecuencias ambientales del desperdicio de energía, consejos y medidas para ahorrar energía eléctrica en hogares y escuelas.

Anotó que también se realizaron actividades físicas alusivas al proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica como el Rally del Ahorro Energético, simulando el uso de energías verdes y tecnologías eficientes. Asimismo, se leyeron los cuentos de la colección “Educaree en el Aula”.

Estas actividades, dijo, que se llevaron a cabo durante los meses de abril y mayo, tienen por objeto concientizar e involucrar a la niñez en el cuidado del medio ambiente y mostrar las acciones que se pueden implementar para el uso eficiente de la energía.

En las jornadas participaron mil 629 estudiantes y 140 trabajadores, entre docentes y supervisores de las instituciones.

El personal docente señaló que la propuesta educativa del Programa de Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (Educaree) es pertinente, de vanguardia y congruente con las necesidades de aprendizaje del alumnado.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img