Inicio Nacional

Persistirá ambiente bochornoso con probabilidad de lluvia en algunas regiones de Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz informan que para las próximas 24 horas se espera disminuya ligeramente la intensidad del calor y aumente la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en regiones montañosas.


Los registros actuales de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
37.6/26.2 en Tuxpan.
34.6/22.0 en Xalapa.
36.0/26.4 en Boca del Río.
34.3/21.2 en Orizaba.
39.2/25.0 en Coatzacoalcos.


Hoy amanece con cielo medio nublado a nublado en el norte y montañosa central, mayormente despejado en el resto del estado.

Se espera que en la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm, estás últimas especialmente en regiones montañosas. Nieblas y bruma eventuales. Viento débil y variable por la mañana fijándose al Este y Noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa.

La intensidad del calor disminuye ligeramente con un ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 37-40°C en la huasteca; 33-36°C en costa. Tmín. 23-26°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estos últimos especialmente hacia la región de Orizaba-Zongolica. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 35 a 50 km/h principalmente en el valle de Perote. La intensidad del calor disminuye ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33°C/16-19°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Norte y Noreste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas ocasionales de 40 km/h, aumentado ligeramente mañana. La intensidad del calor disminuye un poco en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 37-39°C en llanura, y de 34-36°C en costa. Tmín. 24-27°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día, aumentado los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche especialmente en partes altas de las cuencas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h en la costa y con rachas de 40 km/h en la parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan durante esta mañana, combinado al Norte y Noreste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h en la costa, aumentando ligeramente mañana. La intensidad del calor disminuye un poco en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 36-40/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa sera de 0.5 a 1.0 metros, ligeramente mayores en la costa norte.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en el estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media mayor a la climatología en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de MAYO con lluvia acumulada igual o menor al promedio y ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.

Salir de la versión móvil