martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalONU exige libertad para activista Kenia Hernández

ONU exige libertad para activista Kenia Hernández

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Mary Lawlor, insistió en que la activista Kenia Hernández, en prisión desde hace tres años por presuntos ataques a las vías de comunicación, debe ser liberada.

En redes sociales, expuso que recibió “noticias muy preocupantes sobre la seguridad de la defensora indígena, detenida injustamente en México”, ya que fue “gravemente” agredida por una interna en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (Cereso) Chiconautla, Estado de México, el 30 de mayo pasado.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que la agresión a Hernández fue “probablemente en ausencia de personal de seguridad y custodia” del Cereso. Por ello llamaron al gobierno del Estado de México para que se garantice la vida e integridad personal de la defensora “y con celeridad encontrar caminos jurídicos que la pongan en pronta libertad”.

Señalaron que Hernández es “presa política por el gobierno que encabezó Alfredo del Mazo y hostigada judicialmente por Caminos y Puentes Federales”. Indicaron que después de una estancia de estar privada de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social 16 (Cefereso) de Morelos, “por motivos de acercamiento familiar”, fue trasladada al Cereso de Chiconautla en febrero de 2024.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img