martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalMás de 2 mil 600 mdp para las entidades donde Pemex concentra...

Más de 2 mil 600 mdp para las entidades donde Pemex concentra sus actividades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los 10 estados y los municipios donde Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrolla sus principales actividades recibieron 2 mil 675 millones de pesos en 2023, como parte de las obligaciones de la empresa con los gobiernos locales; se trata de un monto 19.2 por ciento adicional que en 2022.

De esa cifra, mil 406 millones de pesos corresponden a 68 donaciones de asfalto y combustibles; mientras que los otros mil 269 millones de pesos correspondieron a 275 programas, obras y acciones para mejorar el entorno de los municipios con actividad petrolera, según datos de la empresa petrolera entregados a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El reporte indica que se trata de acciones de responsabilidad social y se aplicaron en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, entidades donde la petrolera concentra sus actividades de exploración, producción, refinación y almacenamiento, principalmente.

Petróleos Mexicanos precisó que los recursos donados se destinan a mejorar infraestructura y servicios como educación y deporte, protección ambiental, proyectos productivos, salud, seguridad pública, protección civil, entre otros.

Ejemplificó que en materia de seguridad pública y protección civil se entregaron 33 patrullas, cuatro camiones de bomberos para combate de incendios, atención de accidentes, rescate y salvamento; 13 pipas y equipo especializado para personal de bomberos y protección civil en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además, en el rubro de servicios públicos se entregaron ocho unidades de desazolve de drenaje tipo Vactor y 14 camiones recolectores de basura en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También se llevaron a cabo diversas acciones de rehabilitación, construcción, pavimentación, reencarpetado y gravado de más de 54 kilómetros de caminos y vialidades en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img