sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalMantienen contingencia ambiental en la CDMX

Mantienen contingencia ambiental en la CDMX

Anúnciate aquíGoogle search engine

Carolina Gómez Mena

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche de este sábado que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a que antier a las 16 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 162 partes por billón (ppb) de ozono en la estación Atizapán y se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, registrando concentraciones de ozono dentro del rango de Muy Mala calidad del aire, en el valle de la Ciudad de México.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, hoy 24 de marzo persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser “muy mala”.

Ante estas condiciones los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 deberán suspender circulación de las 5 a las 22 horas.

También los automotores particulares con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 2, 4, 6, 8 y 0. También los que tengan holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Ésta es la tercera contingencia ambiental por ozono del año en la ZMVM. La primera ocurrió el 22 de febrero y fue suspendida el 25 de febrero. La segunda ocurrió el 6 de marzo pasado y se levantó un día después.

El 1° de enero de 2024, la CAMe decretó contingencia por partículas PM2.5 y se suspendió la tarde de ese mismo primer día del año.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img