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La desaparición de escuelas de tiempo completo impactará la participación de madres trabajadoras en el sector empresarial

“Las horas que trabajan en 1.8 por semana y sus ingresos promedio en 36%, la diferencia era evidente, pública y notoria, dirían por ahí“, Valeria Moy.

La dirigente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy, reveló algunos datos sobre las escuelas de tiempo completo luego de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) decidiera eliminarlo del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

Moy dio a conocer que las escuelas de tiempo completo daban la oportunidad de “cerrar las brechas de desigualdad de oportunidades en el país“.

“Destruir el programa de escuelas de tiempo completo es una medida regresiva con un fuerte impacto negativo en las áreas más marginadas del país. Sí, mejorarlo y corregirlo era posible, sin duda. Destruirlo no mejora las cosas y es contrario a construir un mejor“, concluyó.

El programa de escuelas de tiempo completo beneficiaba a 3.5 millones de niños y niñas en 25 mil escuelas del país, adicional a esto, el programa eliminado por el gobierno federal elevaba la participación laboral de las madres de familia en cinco puntos porcentuales, de acuerdo con los datos de la economista, Valeria Moy.

Tras el anuncio sobre la eliminación del programa, gobiernos de algunas entidades del país han decidido mantener el programa de escuelas de tiempo completo pese a la orden federal. Hasta ahora, la CDMX, Puebla y Querétaro informaron que mantendrían dicho programa.

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