martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalIlegal, oferta de apoyo del partido español Vox a Xóchitl Gálvez, precisan...

Ilegal, oferta de apoyo del partido español Vox a Xóchitl Gálvez, precisan morenistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alma E. Muñoz

Santa Catarina, NL. Integrantes del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideraron ilegal que Vox, partido español de ultraderecha, ofrezca su apoyo a Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, y también descartaron la posibilidad de que se revierta el respaldo popular para la morenista.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial de la campaña de Sheinbaum, indicó que le diría a Vox que ya no invierta recursos, porque además de que es ilegal, es totalmente inútil. Se siente el ambiente (de triunfo) en todo el país, en todas las plazas, en todos los lugares.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, consideró que los de Vox son cínicos, pero en la derecha mexicana son sumisos y los admiran. A ver ahora qué condesa o qué marquesa nos traen para defenderlos, expresó al término de un mitin de Sheinbaum.

La derecha mexicana tiene como ídolos a Bolsonaro, a Milei, y están usando las mismas prácticas que en esos países (Brasil y Argentina): la difamación, la calumnia, la mentira, las campañas negras, tratar de desinformar a la gente, aseveró. Hemos denunciado el uso de las redes con cuentas pagadas, cuentas falsas, hasta con bots, para tratar de generar tendencias que incidan en la opinión pública.

Insistió en que la derecha mexicana, su candidata y toda su campaña están vinculadas con la ultraderecha de varios países por medio de Atlas Network, y detrás de esa red están las compañías petroleras, farmacéuticas, las tabacaleras que quisieran que nuestro país regresara al pasado de corrupción, en el que tuvieron complicidades con panistas y priístas para que les entregaran el sector energético.

Por esa razón fue ella (Gálvez) a España, a la Fundación Mario Vargas Llosa, y también a Estados Unidos, para vincularse con esas agrupaciones, mencionó el también coordinador de campaña de Sheinbaum. Agregó que las prácticas de la oposición deben ser denunciadas porque son entreguistas, vendepatrias.

En sus redes sociales, el líder del partido guinda expresó que “la ultraderecha española se compromete con la candidata del #Prian ‘a servir de elemento de apoyo, articulación, ofreciendo liderazgo, elaborando estrategias y dando testimonio de constancia y lucha’. Básicamente todo lo que no hemos visto durante meses”, pues en semanas recientes Morena ha denunciado la existencia de una red de bots para posicionar mensajes que atacan al gobierno federal y a Sheinbaum.

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de Sheinbaum, también presente en el mitin, manifestó que el informe de Vox demuestra que el viaje a España de Gálvez no fue en vano. Destacó que el propio partido español reconoce que todo está muy favorable hacia Claudia Sheinbaum, tiene una ventaja enorme.

Sostuvo que pedir el intervencionismo desde afuera no es algo que corresponde a quien realmente quiere a este país.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img