miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalHoy martes pasará enorme asteroide cerca de la Tierra

Hoy martes pasará enorme asteroide cerca de la Tierra

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un enorme asteroide se acercará al planeta este martes 18 de enero, informa el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.


De acuerdo a información del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA (CNEOS),el día de hoy, 18 de enero de 2022, el asteroide 7482 se encontrará a la distancia más próxima que alguna vez haya estado de la Tierra. Según su trayectoria y la opinión de varios astrónomos, su paso por nuestro planeta no representa un peligro, ya que las estimaciones indican que se acercará a una distancia de 1,93 millones de kilómetros, con un margen de error de 133 kilómetros.

De esta manera, la NASA y sus investigadores descartaron la posibilidad de un choque del asteroide 7482 con nuestro planeta. Sin embargo, afirmaron que su paso más cercano será esta tarde a las 18.15 hora de Argentina.

Se lo puede ver a través de la web​

La NASA cuenta con un sitio web llamado “Eyes on Asteroids” (Ojos en los Asteroides), que permite seguir la trayectoria de asteroides y cometas en el espacio cercano. Una opción muestra los cinco asteroides más cercanos a nuestro planeta, siendo el último de ellos el asteroide (7482) 1994 PC.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img