sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalGarantiza AMLO que en el país no habrá apagones ante las temperaturas...

Garantiza AMLO que en el país no habrá apagones ante las temperaturas extremas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que “no hay nada que temer porque no habrá apagones” en el país.

Entrevistado en Salina Cruz, Oaxaca, en gira de trabajo desde ayer, el mandatario aseveró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con reservas suficientes para garantizar el servicio a todo el territorio nacional, aun ante los problemas que puede enfrentar el sistema por las temperaturas extremas.

“Decirle a todos los mexicanos que ayer hice una evaluación de toda la capacidad eléctrica de nuestro país, en especial la capacidad de generación de energía eléctrica de la CFE. Entonces reafirmo que no hay nada que temer porque no habrá apagones. Hay reservas suficientes de energía eléctrica. Y aunque nuestros adversarios y algunos diablitos (medios de comunicación) están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, recalcó.

Se le planteó que había reportes que afirmaban que en Monterrey, Nuevo León, la situación era delicada por la falta de energía, a lo que el jefe del Ejecutivo federal detalló: “Para nada, en ninguna parte, en ninguna parte. Tenemos reserva suficientes, no hay nada”.

Refirió que si se tratara de una helada en Texas, Estados Unidos, “allá si tienen problemas porque ellos privatizaron toda la industria eléctrica y nosotros estamos rescatando de la privatización la industria eléctrica nacional, entonces hubo una helada estuvieron un mes sin luz, en Texas, y nosotros no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos electricistas son de primera, puro cuarto bat”, comentó al hacer una vez más referencia al juego de sus pasiones: el beisbol.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img