jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalEncuentran barco ballenero que se hundió en 1836 en el golfo de...

Encuentran barco ballenero que se hundió en 1836 en el golfo de México

Anúnciate aquíGoogle search engine

El naufragio de un barco ballenero en el año de 1836 ha sido identificado en el fondo del mar en el Golfo de México. Dicho descubrimiento fue anunciado el miércoles (23 de marzo) en un comunicado emitido por representantes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y sus socios en la expedición.

Un equipo de expertos confirmó entonces que el buque era el Industry, que se hundió el 26 de mayo de 1836, mientras la tripulación cazaba cachalotes.

Fue construido en 1815, y durante 20 años, el barco de 19,5 metros (64 pies) de largo persiguió ballenas a través del Golfo, el Océano Atlántico y el Caribe, hasta que una tormenta quebró su casco y rompió sus mástiles, según periódicos contemporáneos.

Esta imagen de un ancla fue tomada del sitio del naufragio de 1836 del bergantín Industry en el Golfo de México por el ROV de NOAA desplegado desde NOAA Ship Okeanos Explorer el 25 de febrero de 2022. (NOAA Ocean Exploration)

“El golfo de México es un museo submarino de algunos naufragios increíblemente bien conservados”, señala el investigador Jim Delgado.

NFS

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img