lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacional“En Morena no hay cargada”

“En Morena no hay cargada”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que exista una cargada de gobernadores del partido Morena a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la pugna interna por la candidatura presidencial.

En un gira por el municipio de Tecamachalco, ubicado a una hora y media de la capital poblana, aseguró que de los 22 mandatarios locales emanados del instituto político de izquierda solo seis han expresado públicamente su simpatía por Sheinbaum, aunque fueron siete, razón por la que “no es la mayoría ni son varios”.

Aunque el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado su apoyo a la jefa de Gobierno, López Hernández descartó que el titular del Poder Ejecutivo local tenga favoritos en la sucesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández visitó el estado para encabezar un mitin con la participación de miles de personas, a los que confirmó su renuncia como integrante del gabinete federal. “Éste será el último evento público que tenga en Puebla como secretario de Gobernación”, expresó el funcionario. “Presidente, presidente…”, corearon sus simpatizantes a manera de respuesta.

El responsable de la política interna del país también hizo un llamado a mantener la lealtad y la unidad de cara a la elección de 2024, al considerarlos elementos fundamentales para que Morena permanezca en el poder un sexenio más.

“La lealtad no es de dientes para afuera. La lealtad se construye sobre un camino recto, porque recta es la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador”, aclaró.

El acto se desarrolló en el estadio de beisbol Aurelio López Ríos, donde se colgó una lona con la frase: #AhoraEsAdánAugusto. La leyenda también se estampó en cientos de sombrillas, gorras y banderines.

La organización del evento corrió a cargo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública que tiene como presidente al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de medios posterior al mitin, López Hernández aclaró que esperará la celebración del Consejo Nacional de Morena de este domingo para definir la fecha de su renuncia, y las acciones que llevará a cabo a fin de continuar en la pugna por la presidencia del país.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img