viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalEl peso, en 16.73 por dólar; su mejor nivel desde 2015

El peso, en 16.73 por dólar; su mejor nivel desde 2015

Anúnciate aquíGoogle search engine

El peso mexicano continuó al alza este viernes y logró su mejor valor en el año, alentado por las expectativas del mercado en torno a un fin del ciclo de alzas en las tasas de interés.

En operaciones de mayoreo el peso sumó 10 centavos en la sesión y terminó en 16.73 unidades frente a la divisa estadounidense, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México, con ello sumó su sexta jornada consecutiva de ganancias. El peso logró revertir la tendencia de pérdidas con la que inició la sesión.

La moneda mexicana rompió esta semana el umbral de 17 unidades por dólar y terminó con un repunte de 2.36 por ciento, no visto desde marzo.

En lo que va del año el peso acumula una apreciación de 14 por ciento. Los avances de los días recientes se han dado en medio de la expectativa de que la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) se encuentra cerca del final de su ciclo de alzas de tasas de interés en medio de una inflación cada vez más débil en la mayor economía mundial y principal socio comercial de México. “Los mercados están descontando con 95 por ciento de probabilidad que se concrete un aumento de 0.25 puntos por parte de la Fed en la reunión del 26 de julio, pero no más durante el resto del año”, señaló la firma Monex en un análisis sobre divisas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.87 por ciento y cerró con 53 mil 770.8 unidades. En la semana, retrocedió 0.24 por ciento.

El mayor descenso lo anotaron los títulos de Grupo Televisa, que que perdieron 5.17 por ciento a 16.14 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que bajaron 3.81 por ciento a 22.71 pesos. En Nueva York los principales índices terminaron con números mixtos.

Los precios del petróleo cayeron ayer más de un dólar, pero registraron su tercera subida semanal consecutiva.

La mezcla mexicana de exportación perdió 1.18 dólares, al cerrar en 70.94 dólares por barril, pero en la semana acumuló una ganancia de 1.73 dólares (2.49 por ciento).

El referente europeo Brent perdió 1.49 dólares a 79.87 dólares por barril y el estadunidense WTI cayó 1.47 dólares a 75.42 dólares por barril.

Los precios del petróleo retrocedieron el viernes al final de una semana de ganancias y recuperación impulsadas por las buenas noticias sobre la inflación.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img