lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalDesde 2019, el INEA ha graduado a 19 mil 822 mexicanos en...

Desde 2019, el INEA ha graduado a 19 mil 822 mexicanos en Estados Unidos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Yolanda Cáceres Gutiérrez

En el distrito de Cumberland, Nueva Jersey, Estados Unidos, se llevó a cabo la graduación de 46 mexicanos y una extranjera radicados en Estados Unidos, por medio del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que se instaló en el vecino país desde 2019. La ceremonia fue encabezada por el cónsul de México en Filadelfia, Carlos G. Obrador Garrido Cuesta, el director de Asuntos Comunitarios, Gerardo Coronado Benítez y Jonathan Cummings, director ejecutivo de la Asociación Civil Unidos para la Familia.

Este resultado fue un esfuerzo conjunto entre el consulado y diversas asociaciones civiles o plazas comunitarias de Estados Unidos; son ellas parte fundamental pues son quienes brindan las instalaciones para que las clases se lleven a cabo.

Los objetivos del INEA son los mismos que se plasman en México promover la atención de las personas jóvenes y adultas de habla hispana (incluso si son extranjeros) interesadas en iniciar, continuar, concluir y/o certificar su nivel de primaria y secundaria o comenzar la preparatoria.

Tan sólo en este distrito fueron 11 connacionales que lograron terminar la primaria, 21 la secundaria y 15 lograron alfabetizarse. De acuerdo con Gerardo Coronado Benítez, a nivel nacional han sido 19 mil 822 los graduados en Estados Unidos: mujeres 11 mil 431 y hombres 8 mil 301. La estadística abarca desde su inicio 2019 hasta marzo de 2023. Además si alguien quisiera estudiar en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo puede hacer.

La plaza comunitaria denominada “Unidos para la familia” quien ha cobijado este programa desde su inicio tiene una programa llamado Burlintong English, otorga de manera gratuita clases de inglés para la comunidad migrante. En esta ocasión fueron siete graduados, la mayoría de México.

El cónsul Carlos Obrador (originario de Xalapa, Veracruz) mencionó:

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img