domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalActualiza Pemex cifras tras explosión en plataforma

Actualiza Pemex cifras tras explosión en plataforma

Anúnciate aquíGoogle search engine

Lorenzo Chim

Aunque inicialmente informó que sólo hubo nueve lesionados en la explosión e incendio ocurridos el sábado en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) actualizó este domingo sus datos y precisó que hubo un muerto y 13 con quemaduras, tres de los cuales están graves.

La empresa productiva del Estado confirmó que de los afectados cinco son trabajadores de Pemex: dos de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros dos con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

Asimismo, tres obreros de la compañía Diavaz fueron valorados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fueron dados de alta.

Otros seis trabajadores son de la compañía Coter: un trabajador fue valorado en hospital del IMSS y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.

Señaló que se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img