Inicio Nacional

Activa Sedena Plan DNIII-E por intensa lluvia y granizada en Puebla

Puebla, Pue.- Una intensa lluvia con granizo azotó la ciudad de Puebla la tarde del viernes, acompañada de ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora que derribaron árboles, anuncios espectaculares y dañaron semáforos, informó la Dirección de Protección Civil municipal; al cierre de esta edición no había reporte de personas heridas.

Las zonas más afectadas fueron el centro histórico y el norponiente; en este último la acumulación de agua y hielo, de hasta medio metro de altura, dejó vehículos varados y obstaculizó los accesos de las viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E, con 100 elementos en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil estatal, para remover el hielo de calles importantes.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la granizada que duró alrededor de 30 minutos. Se observan las calles de Puebla cubiertas de blanco e inundadas.

La precipitación también provocó caída de árboles en diversos puntos; dos de gran tamaño se desplomaron sobre una vivienda, otro cayó en una vialidad y uno más sobre una camioneta.

El fenómeno meteorológico causó cortes de energía eléctrica en el norte de la Angelópolis, que afectó la operación de semáforos y algunos negocios.

Además, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla rescataron a una niña atrapada en la corriente de agua. Otros daños registrados fueron la caída de un anuncio en una gasolinera y el desplome de varios espectaculares.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que PC estatal y municipal, Sedena, bomberos de Puebla y el Grupo Coyotes atendieron los perjuicios en la ciudad.
Por su parte, el alcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue notificada de las fallas en el suministro de energía. Anoche, PC no había dado a conocer a detalle el recuento de los daños.

Salir de la versión móvil