Ciudadanos que se mantienen en protesta ante la tala de árboles y falta de transparencia en la obra de construcción del puente vehicular elevado en Lázaro Cárdenas denunciaron que han sido seguidos a sus hogares, e incluso son parados por policías que los interrogan, como forma de intimidación por este movimiento.
Los xalapeños señalaron que han documentado que policías los siguen cuando van a sus hogares y toman videos y fotografías, por lo cual anunciaron que presentarán denuncias así como quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Al respecto, César Téllez afirmó que son cada vez más evidentes las acciones de acoso hacia quienes protestan desde el 17 de julio.
“Somos grabados por personal de las fuerzas de seguridad y de los trabajadores de la empresa. Ha habido compañeros que los siguen al baño de las gasolineras, cuando regresan a sus casas encuentran vigilancia e incluso tras protestas han sido detenidos por fuerzas de seguridad”.
A esto se suma que los trabajadores de la empresa los graban o les toman fotografías sin razón alguna.
Además, indicaron que la empresa constructora ha colocado lonas en las que supuestamente los vecinos apoyan la obra, pero son los trabajadores quienes lo hacen.
“Es frecuente que se den vueltas desde esta zona hasta donde está el campamento, y en el camión pasan tomando fotos”.