viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVuelve disputa a colonia La Nacional de Cosoleacaque; ejidatarios intentan invadirla

Vuelve disputa a colonia La Nacional de Cosoleacaque; ejidatarios intentan invadirla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Regresaron los conflictos en la colonia La Nacional, ubicada en el municipio de Cosoleacaque, ejidatarios intentaron invadir los predios que son propiedad de ex trabajadores de la desaparecida empresa Fertimex.

Momentos de tensión se registraron en la colonia La Nacional los propietarios de los predios evitaron que ejidatarios de “Francisco I. Madero” ingresaran a sus terrenos y tuvieron que llamar a la policía para evitar una confrontación. 

Los vecinos de esta colonia, fundada en terrenos propiedad de Fertimex y que luego ellos compraron a través del sindicato de la misma empresa, están defendiendo 20 hectáreas que reclaman los ejidatarios a través de una resolución del Tribunal Agrario que supuestamente se emitió en 2003, pero que hasta ahora quieren hacer válida.

Los propietarios de estos terrenos interpusieron un amparo para que sean las autoridades federales quienes investiguen el estatus de la tierra y determine la legalidad de los papeles que ambos grupos presentan.

La lucha por estas tierras inicio en el año 2008, los ejidatarios encabezados por José Bringas, pretenden apoderarse de estos terrenos ubicados en el kilómetro 17.5 de la carretera Antigua a Minatitlán.

La colonia La Nacional actualmente es habitada por 196 familias, quienes cuentan con energía eléctrica en sus hogares y cubren todos sus pagos de predial desde hace más de 30 años.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img