miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaViolencia escolar crece y docentes no hacen nada; hospitalizan a niño en...

Violencia escolar crece y docentes no hacen nada; hospitalizan a niño en Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela Artículo 123 denunciaron la violencia escolar dentro de esta institución, se llevan al menos ocho quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ahora se investiga la agresión contra un niño de 12 años, el cual fue golpeado por otro compañero y tuvo que ser hospitalizado.

Este miércoles, padres de familia se apostaron afuera de la escuela para exigir que se tomen acciones para disminuir la violencia escolar y se vigile más a los menores, ya que en el ultimo caso ni los maestros ni la directora intervinieron.

Detallaron que desde hace varios años se han detectado varios casos de agresión entre los menores y ahora el bullying se ha incrementado, pero no se han tomado acciones para prevenirlas ni tampoco hay un protocolo.

Expusieron que, en años anteriores, la misma directora, Gardenia Velásquez, había incurrido en una irregularidad al encerrar a un menor y desnudarlo para quitarle un celular que supuestamente tenía; la denuncia fue presentada y retirada tras un acuerdo.

Actualmente hay temor, porque el acoso escolar y las agresiones ya subieron de nivel, un niño de 12 años fue atacado durante el recreo y tiene lesiones fuertes en la cabeza.

La madre del menor detalló que su hijo le tocó por accidente la cabeza a un compañero y éste lo golpeo contra un tubo, fueron sus propios compañeros quienes tuvieron que intervenir para salvarlo, los maestros no se percataron o no lo quisieron reportar.

Indicó que fueron los compañeros de clases del menor agredido y los padres quienes les avisaron a los padres y ya en la revisión se detectó que tenía fuertes golpes, además el menor se le elevaron la presión y el azúcar por el susto que sufrió.

Por parte de la escuela no hay respuesta a esta situación, ni tampoco se ha aplicado las sanciones disciplinarias contra el menor, el cual ya tenía varias quejas por agresión a otros menores y no se le daba la atención especial.

La escuela Articulo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán” es una de las instituciones más antiguas de Coatzacoalcos, anteriormente recibía solo a los hijos de los trabajadores petroleros y era Pemex la que se encargaba de su mantenimiento y administración. Al pasar al estado, las dos escuelas empezaron a tener problemas con el mantenimiento y con la administración.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img