jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVinculan a proceso al presunto ‘cerebro’ de masacre en bar

Vinculan a proceso al presunto ‘cerebro’ de masacre en bar

Al indicar que el trabajo que se realiza todos los días desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) da resultados en materia de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la sentencia de 70 años de cárcel contra un feminicida. Se trata de José Luis “N”, El Pichu, a quien se le dictó la condena por el delito de feminicidio en San Andrés Tuxtla, gracias al desempeño de la Fiscalía especializada en esa demarcación.

En sus redes sociales, el mandatario estatal destacó los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que logró recuperar seis vehículos con reporte de robo, detener a 11 personas y asegurar siete vehículos, por su presunta participación en algún delito. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el cumplimiento de cinco mandamientos judiciales y de siete detenciones en flagrancia.

Con la participación de fuerzas federales y estatales, así como de las fiscalías las autoridades revisaron los operativos y se plantearon los que se efectuarán este fin de semana, refirió.

Dan 24 años de cárcel a abusador de cuatro alumnos de un preescolar

Un juez determinó 24 años de prisión en contra de Reyes “N” un fotógrafo que abusó sexualmente de cuatro menores de edad en el kínder Eva Sámano de López Mateos, en el municipio de Coatzacoalcos.

En el informe de la Fiscalía de Justicia de Veracruz se confirmó que lograron la sentencia condenatoria por el delito de abuso de menores de edad en agravio de cuatro víctimas de identidad resguardada, dentro del juicio oral 042/2021.

Esta persona, quien se desempeñaba como fotógrafo e ingresaba al lugar con los niños para cubrir eventos fue detenida bajo el proceso penal 159/2019, junto con la directora Luz María “N”.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019.

Derivado de este incidente, las autoridades del DIF de Coatzacoalcos, quienes administran el kínder, tomaron medidas de seguridad, colocaron cámaras de seguridad, además de evaluar al personal que estaba tratando con los menores.

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de masacre en bar

El presunto autor intelectual de la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Édgar “Z” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la vinculación del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz con residencia en Coatzacoalcos, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Se detalló que esta persona habría participado en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y agravado por utilizar menores de edad, quien presuntamente fue una de las personas que ingresó las bombas molotov.

A esta persona se le considera el autor intelectual de la masacre del bar Caballo Blanco, aunque no se ha querido dar más datos sobre el móvil de la agresión. A esta persona le fueron otorgados cuatro meses para la investigación complementaria.

Debido a su peligrosidad y medios, fue trasladado al Cefereso Altiplano, en el Estado de México.

Apenas el mes pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Édgar “Z”.

Después tras cumplir con los diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al juez, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Édgar “Z”, por los delitos mencionados.

De esta manera se solicitó y justificó su traslado del Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos, al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en el Estado de México.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img