viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVinculan a proceso a Rogelio “N” por presunta violencia familiar en agravio...

Vinculan a proceso a Rogelio “N” por presunta violencia familiar en agravio de su esposa

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue vinculado a proceso a Rogelio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa, hechos que acontecieron en el 2016.

Por tal motivo, el Juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año y estableció seis mesers para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 57/2021.

En un comunicado emitido por el organismo autónomo, se indica que la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró esa vinculación a proceso en contra del ex secretario de Gobierno de Veracruz, como presunto responsable del delito mencionado en agravio de la víctima identificada con las iniciales G. A. C.

Los hechos de los que es señalado acontecieron desde el año 2016 y se prolongaron en el tiempo, donde el ahora imputado presuntamente ejerció, violencia física y psicológica en agravio de la víctima cuando sostenían una relación de concubinato. 

De esta manera, el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá recluido en el penal de La Toma, ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes, en donde se encuentra internado, luego de su detención el 13 marzo de 2021, por el delito de violencia familiar. 

Sin embargo, durante su aprehensión se le acusó de haber agredido a un policía ministerial, a quien causó daño psicológico, por lo que, al tipificarse el delito de ultrajes a la autoridad, de inmediato fue detenido en la ciudad de Tuxpan, para posteriormente trasladarlo al penal de La Toma, donde permanece internado.

Es de recordarse que el pasado 15 de diciembre, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión contra el exfuncionario estatal por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img