viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVincula FGR a proceso a otro sujeto por masacre de Caballo Blanco

Vincula FGR a proceso a otro sujeto por masacre de Caballo Blanco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Luis Adán “N”, alias don Gato, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, en contra de un grupo de personas que se encontraban en el bar El Caballo Blanco, registrado el 27 agosto del 2019, en el municipio de Coatzacoalcos.

A través de un comunicado, la FGR informó que Luis Adán fue detenido con droga en febrero de 2021 por la policía estatal en Coatzacoalcos y, en este mes de agosto, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), complementó la orden de aprehensión por la masacre en el bar, donde fallecieron cerca de 31 personas.

El Gato se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una pena de 13 años cuatro meses y 20 días, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.

Esta persona llevará el nuevo proceso penal recluido, el juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria. 

Esta persona estuvo con el grupo de cinco sicarios que atacó a balazos y después incendió el bar Caballo Blanco, donde dejaron encerrados al personal y a los clientes antes de irse, de los cuales murieron 31 personas, los demás lograron huir.

Debido a la crueldad del ataque, la FGR atrajo la investigación y, al momento, se han detenido y vinculado a proceso cuatro personas, entre ellas Édgar “N”, alias el Negro, autor intelectual.

La investigación se mantiene abierta y los avances se les ha ido informando a los familiares de las víctimas y se habla que este ataque fue una Vendetta contra la dueña del local, ya que no había querido pagar la cuota de extorsión.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img