lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVecinos de Ruiz Cortines tienen 17 días sin agua; bloquean calle

Vecinos de Ruiz Cortines tienen 17 días sin agua; bloquean calle

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia llevan 17 días sin el servicio de agua potable, lo que ocasionó que en la noche de este martes se manifestaran y bloquearan de manera intermitente la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir el vital líquido al presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Los vecinos reconocieron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) elaboró un calendario de tandeos, de los que a la colonia Francisco Ferrer Guardia le corresponde dos días por semana para el abastecimiento de agua, sin embargo, hace dos semanas que se quedaron sin servicio.

Refirieron que el 26 de abril fue el día que debieron tener agua, pero no llegó y esperaron un día, otro más, hasta que transcurrió una semana, y ahora son 17 días con padecimientos de no tener el líquido.

“No ha caído agua desde el 26 de abril, lo hemos estado reportando. No nos hacen caso, no nos quieren dar folios de reportes, pero en respuesta de la CMAS ellos mismos nos dijeron que cerráramos, porque no saben cómo resolverlo”.

A causa del bloqueo protagonizado por los vecinos, acudieron agentes de Tránsito municipal para tratar de agilizar la vialidad y evitar accidentes; por su parte los vecinos exigieron el servicio.

Apenas el lunes 08 de mayo en la noche, los vecinos de la calle José Mancisidor de la colonia Emiliano Zapata Norte de esta ciudad, bloquearon un carril de la avenida Circuito Presidentes.

Las familias informaron que, desde el jueves 4 de mayo, el agua dejó de llegar a través de la red que administra la CMAS, por lo que han sido cinco días sin el vital líquido, y sin respuestas de las autoridades. 

A los reclamos por la falta de agua en la colonia Ferrer Guardia y Emiliano Zapata Norte, se le suman el fraccionamiento Lomas Verdes, José Cardel, Lucas Martín, Miguel Alemán, El Aguacatal, y otras más que se quejan por la falta de atención de la CMAS.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img