miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTrijaev atiende expedientes con más de 10 años de antigüedad: magistrada

Trijaev atiende expedientes con más de 10 años de antigüedad: magistrada

Anúnciate aquíGoogle search engine

La magistrada presidenta, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), Leticia Aguilar Jiménez, señaló que cualquier sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a este nuevo ente se tiene que acatar, ya que se trata del máximo tribunal del país, pero mientras eso sucede se debe continuar trabajando.

En ese sentido, explicó que existe un recurso de queja sobre la controversia presentada por el ex magistrado Roberto Pérez Gutiérrez, a la cual la Corte le está dando trámite para un desahogo, pero no hay ninguna controversia en contra del Trijaev.

En entrevista, dijo que hay muchos expedientes en ejecución con más de 10 años de antigüedad desde que estaba el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los cuales no han tenido respuesta alguna.

Añadio que el Trijaev recibió más de 5 mil expedientes que fueron distribuidos a las Salas Regionales Unitarias correspondientes para su pronta resolución, de los cuales se tienen 50 demandas pendientes en la zona centro de los primeros días de diciembre.

Explicó que estas demandas en la zona centro no fueron atendidas, solo se les dio un acuse de recibido sin dar seguimiento alguno, lo que provoca que los casos se puedan quedar rezagados.

“En la Sala Regional Centro dejaron pendientes más de 50 demandas que se presentaron en los primeros días del mes de diciembre de 2022, con solo un acuerdo de recibo, que no se les hizo nada, que nada más la recibieron y así se quedó desde los primeros días de diciembre de 2022, no tienen ni siquiera radicado el acuerdo de inicio”.

Asimismo, refirió que, como esos casos, hay expedientes en ejecución que datan desde al menos 10 años de antigüedad, tiempo por el que han esperado justicia los quejosos.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img