jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTrata y pederastas capturan víctimas desde redes sociales y videojuegos: Fundación Freedom

Trata y pederastas capturan víctimas desde redes sociales y videojuegos: Fundación Freedom

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 21 mil niños en México son víctimas de bandas dedicadas a la trata de personas o pederastas, muchos de ellos son captados por redes sociales o videojuegos, debido a los pocos controles parentales, además hay un creciente numero de menores que son forzados a generar contenido visual de tipo sexual.

Emilio Maus Ratz, director de Fundación Freedom, señaló que los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) estiman que cerca de 21 mil niños son captados como esclavos sexuales, principalmente en puertos y ciudades turísticas, donde hay mucha demanda.

“Esto es una realidad que nos debe doler a todos, esto se da por falta de cuidado de los padres, por abusos de las mismas familias, por no saber manejar las herramientas para tener control de los dispositivos”.

Indicó que, durante la pandemia de covid-19, se incrementó el uso de las pantallas y los celulares en los niños, lo cual aumentó los casos de captación de los menores, no solo a través de las redes sociales, sino también de los videojuegos, los cuales les permiten interactuar con pederastas que captan su atención y, mediante un proceso de manipulación, van aislando al menor hasta sacarlo de su casa o lo incitan a generar contenido sexual, con los que después lo van chantajeando.

Señaló que actualmente se está utilizando un nuevo programa llamado deep fake, que permite colocarle el rostro de otra persona a otra en una foto y están extorsionando a los menores para que hagan contenido sexual que se distribuye en las redes.

“Esto se mezcla con otro fenómeno tecnológico reciente denominado deep fake, es una nueva tecnología que permite, por ejemplo, a un video colocarle el rostro de otra persona, les mandan un video pornográfico con su rostro, ellas no participaron en el video, pero da la impresión de que sí, les dicen que lo van a subir a redes y para evitarlo les piden algo propio”.

Por esta razón, la organización ha iniciado una serie de conferencias en el país, para alertar a los ciudadanos sobre estos fenómenos y evitar que más menores caigan en esas redes, además de las consecuencias legales en las que pueden incurrir por omisión de cuidados.

El especialista indicó que los padres pasan por alto que hay medidas de seguridad en estos dispositivos y no se involucran en lo que hacen sus hijos, por eso, recomendó que estén alertas e informados.

La fundación Freedom es una asociación civil mexicana que lucha contra la trata, explotación y abuso sexual de niños en México, se ha unido con otras asociaciones del sur de Veracruz, ya que en la zona se han presentado al menos tres casos.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img