Inicio Justicia

Tras siniestros, rechazan petroleros festejar la Expropiación; piden seguridad en el trabajo

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores petroleros rechazan realizar festejos el próximo 18 de marzo, señalaron que no hay condiciones de seguridad para realizar su trabajo y la muestra son los accidentes en la refinería de Minatitlán y el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.

Como cada año, las diferentes secciones petroleras del país realizan varios eventos cívicos, culturales y deportivos para conmemorar la Expropiación Petrolera, pero este año muchos de ellos piden a sus compañeros que no participen, en señal de luto.

Detallaron que son los constantes los accidentes en varias de las instalaciones de la empresa, con pérdidas humanas, ya que no se ha realizado el mantenimiento adecuado ni se invierte en seguridad.

Los agremiados de las secciones 10 y 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) están pidiendo que no salgan a las marchas con la que se inician los festejos, porque tampoco han recibido apoyo de sus líderes sindicales.

Los trabajadores denunciaron que, a través de las comisiones mixtas de salud y seguridad, donde están los representantes sindicales, han exigido que se les entregue material para realizar su trabajo, sin obtener respuesta.

Para los trabajadores de la zona sur de Veracruz no hay cosas que celebrar este 18 de marzo, por el contrario, consideran que debe haber un reconocimiento a las víctimas de los accidentes.

En respuesta, el STPRM volvió a lanzar su comunicado donde pide que se reporten todas las condiciones inseguras.

El comunicado se manejó en las redes sociales de todas las secciones y se compartió en los grupos de Whatsapp, aunque muchos de los trabajadores les reclamaron que ellos no les hacen caso ni los defienden.

Salir de la versión móvil