domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTras recuperarse de herida, reintegran a Max, la nutria, a laguna de...

Tras recuperarse de herida, reintegran a Max, la nutria, a laguna de Mandinga

Anúnciate aquíGoogle search engine

Max, la nutria de la laguna de Mandinga que fue herida de su mandíbula con un machete, fue regresada a su hábitat natural. La nutria tuvo que pasar durante tres meses un proceso de curaciones por personal especializado, en el Aquarium de Veracruz.

Para los vecinos de la zona este ejemplar es una mascota. Está acostumbrada al contacto humano, por ello no creían que una persona la lesionara con un machete en su hocico.

La agresión al animal ocurrió en marzo y personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se movilizó para brindarle la atención médica necesaria.

Debido a la gravedad de su lesión fue trasladada al Aquarium del Puerto de Veracruz en donde suturaron la lesión y lo estabilizaron. Después se inició un proceso de rehabilitación para eventualmente regresarlo a la laguna de Mandinga, su hábitat natural.

La PMA aseguró que Max fue lesionado por otra nutria y no como se pensó, por agresión humana.

“Por su seguridad, la nutria tuvo que ser reubicada como parte del proceso de rehabilitación y reintegración con poblaciones de su misma especie. El Aquarium del Puerto de Veracruz se compromete a crear conciencia ecológica para la preservación de las especies marinas mediante la conservación de los ecosistemas costeros”, expuso.

Personal de la PMA refirió que seguirá la vigilancia para supervisar su correcta evolución.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img