miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTras cuatro días hospitalizado, fallece el trabajador que cayó de camión de...

Tras cuatro días hospitalizado, fallece el trabajador que cayó de camión de limpia

El trabajador de la Dirección del Servicio de Limpia Pública municipal, Luis Antonio Sandoval, de 19 años de edad y padre de tres menores, falleció a causa de la caída de un camión mientras laboraba el miércoles 23 de marzo en el fraccionamiento Balcones, de la colonia El Olmo de esta ciudad.

Se informó que Luis Antonio Sandoval estaba sobre el camión de Limpia Pública municipal donde acomodaba una bolsa con residuos de plástico cuando resbaló de la parte más alta y cayó al pavimento, por lo que sus compañeros de trabajo y vecinos llamaron a los cuerpos de auxilio; al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja.

El empleado fue trasladado al Hospital Regional Luis F. Nachón, y posteriormente al Hospital General de Zona número 11 del IMSS; de ahí, por la gravedad de las heridas en la cabeza, fue canalizado al Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Veracruz.

Posteriormente, Luis Antonio Sandoval fue remitido al Hospital General de Zona número 11 del IMSS y falleció la mañana de este domingo tras cuatro días de haber permanecido hospitalizado.

En redes sociales, la familia acusó que hubo “una mala información por parte del hospital y se toman cartas en el asunto”.

La esposa de Luis Antonio Sandoval publicó el viernes en redes sociales: “Aún sigue con vida, su corazón aún sigue latiendo, su estado es muy grave; estamos a espera de un gran milagro; el pronóstico es devastador pero por alguna causa su corazón aún está ahí latiendo. Pido una disculpa por no poder informar a tiempo esta situación pero se nos salió de las manos a causa de la mala información de parte del hospital que ya se están tomando cartas en el asunto. Nuestro dolor es aún más grande de estar con esta incertidumbre pido nos sigan apoyando con sus oraciones”.

Luis Antonio Sandoval deja en la orfandad a un menor de años; y a unos gemelos con edad de seis meses aproximadamente.

El 29 de enero del 2022, la trabajadora del área de plancha de Limpia Pública municipal, Nayeli Lizbeth Rincón Cárcamo, tuvo un accidente cuando laboraba a bordo de uno de los camiones y su mano quedó atrapada con la compuerta.

Nayeli Lizbeth, de 25 años, madre de una menor de edad, estuvo hospitalizada por dos semanas en el Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón de Xalapa y solicitó al ayuntamiento que se le proporcionara una indemnización por tres meses, mientras se recuperaba de la cirugía.

Nayeli Lizbet labora desde hace dos años en Limpia Pública, en espera de que el ayuntamiento local y el Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa le otorguen una base laboral.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Guillermo Caballero de Jesús, informó que en el Servicio de Limpia Publica municipal trabajan alrededor de 40 hombres y mujeres dedicados al oficio de pepenador, que lo hacen por cuenta propia para obtener recursos económicos y que pueden sufrir accidentes como el caso de Nayeli Lizbeth, que la compuerta del camión le lastimó la mano.

Expresó que por semana se registran hasta 13 accidentes de los empleados de Limpia Pública que separan basura arriba de los camiones.

“Ahí lo qué pasó es que no iba amarrada la tapa, se le soltó y le agarró la mano a la compañera”, explicó el líder sindical en entrevista el 9 de febrero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img