jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTras asesinato de su particular, alcaldesa de Sayula se acusa mutuamente de...

Tras asesinato de su particular, alcaldesa de Sayula se acusa mutuamente de amenazas con un reportero

Gustavo Sánchez, secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue asesinado al mediodía de este domingo en el campo deportivo “Luis Echeverría Álvarez”, ubicado a la altura del entronque carretero de la Transístmica y la 145 del citado municipio ubicado en el sur de Veracruz.

Los primeros reportes señalan que Gustavo Sánchez se encontraba en el campo para supervisar algunos trabajos que realizará el ayuntamiento a cargo de Lorena Sánchez, con planes de ampliar el campo deportivo.

También este domingo, el ayuntamiento de Sayula realizaba el desalojo de comerciantes instalados en las inmediaciones del campo deportivo, debido a que las autoridades municipales pretenden ampliarlo.

En el lugar donde fue asesinado Gustavo Sánchez hay un conflicto entre los comerciantes y el ayuntamiento de Sayula de Alemán, porque las autoridades municipales pretenden ampliar el campo deportivo, pero los vecinos se oponen dado que serían afectados sus predios.

Al campo deportivo donde fue el incidente arribaron reporteros para hacer la cobertura informativa del crimen, entre ellos Santos López Celdo, que un día anterior el sábado 26 de febrero, había denunciado a través de su cuenta de Facebook, que la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez había enviado a su personal a tomarle fotografías y videograbaciones mientras él cumplía con hacer la labor periodística.

También posterior al asesinato, la presidenta municipal Lorena Sánchez arribó al campo deportivo para realizar una videograbación en la que señaló directamente al reportero Santos López Celdo de haber cometido el crimen contra su secretario particular.

Minutos después, el reportero Santos López Celdo publicó en sus redes sociales que teme por su vida, tras las acusaciones de la presidenta municipal.

Santos López Celdo solicitó ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp); a la Fiscalía Especializada Contra Delitos Cometidos por la Libertad de Expresión; al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; y al diputado local del Distrito 27 de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.

“Para que me protejan, tengo miedo a partir de este momento porque en Sayula todos saben, en vox populi cómo llegó Lorena al cargo, el miedo que le tiene la gente a contradecirle, tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador, pido a la Comisión de Periodistas que inicie el protocolo correspondiente de seguridad y me apoye en lo necesario, tengo miedo por mi esposa, mis hijos, nos dedicamos al comercio y salimos a las comunidades rurales cómo lo hacemos el día de hoy (sic)”.

El reportero expresó que no entiende “porque tanta saña de la alcaldesa hacia este reportero. Responsabilizo directamente a Lorena de todo lo que me pase a mi y a mi familia. Pido la solidaridad de mis compañeros que saben que siempre he apoyado y defendido a periodistas agredidos, ofendidos, atacados (sic)”.

El lugar donde quedó sin vida el cuerpo de Gustavo Acosta fue acordonado por policías municipales; posteriormente arribaron empleados de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de rigor.

Alcaldesa acusa a reportero de amenazar de muerte a su auxiliar

La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, acusó que el reportero Santos López Celdo amenazó de muerte a su secretario particular Gustavo Acosta, quien fue asesinado al mediodía de este domingo en el campo deportivo “Luis Echeverría Álvarez”, por lo que exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo investiguen.

Minutos después del asesinato, arribó la presidenta municipal al campo deportivo para explicar que Octavio Acosta encabezaba el desalojo de los comerciantes.

“Octavio Acosta era mi secretario particular, estábamos en el desalojo de una manera pacífica, no usamos la fuerza pública, Octavio se encargaba de platicar con las personas. El día de ayer fue amenazado de muerte por el reportero Santos López Celdo, incluso el reportero hizo una publicación en la que decía que supuestamente lo estaba espiando (Gustavo Acosta al reportero)”, explicó la alcaldesa.

Agregó que el sábado 26 de febrero, el reportero llamó a su secretario particular para amenazarlo de muerte, “diciéndole que él pertenecía a un grupo delictivo, incluso casi a los dos minutos de haber perdido la vida, él (Santos López) estaba aquí filmando”.

La presidente municipal del partido Morena exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue al reportero, porque el sábado fue “la única persona que lo amenazó de muerte”.

Según la presidenta municipal, López Celdo se dedicaba a acosar al secretario particular. “Acosaba mientras realizábamos nuestro trabajo de manera pacífica. Octavio era un muchacho que se dedicaba a trabajar, honrado, noble, que nunca se metía en problemas, la única persona que lo amenaza es el reportero Santos López Celdo. Solicito su pronta captura, él lo amenazo, incluso vino burlonamente a filmarlo. Fueron 120 segundos y él estaba aquí en los hechos, pido a las autoridades que lo investiguen, él fue quien refirió que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img