miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaTrailero, condenado a 110 años por accidente; latinos indignados bloquean carretera en...

Trailero, condenado a 110 años por accidente; latinos indignados bloquean carretera en EU

El gremio trailero y la sociedad hispana califican esa sentencia como racista

La comunidad latina recibió un duro golpe cuando se dio a conocer la sentencia de 110 años de prisión al trailero cubano Rogel-Lázaro Aguilera. En 2019 debido a un problema con los frenos del camión se estrelló con varios coches que estaban detenidos por un accidente anterior en la carretera del oeste en Denver; cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.

Los fiscales del caso argumentaron que Rogel Aguilera tuvo varias oportunidades para evitar la tragedia y que habían sido sus malas decisiones las que provocaron lo sucedido. Frente al juez Aguilera entre lágrimas declaró: “Me estoy muriendo en vida, es muy difícil vivir con este trauma, no puedo dormir”.

En ese mismo año el chofer estadounidense Kenneth Kralt por accidente mató a tres personas en el estado de Nebraska y la sentencia fue de tres a cinco años de prisión.

El gremio de traileros así como la sociedad hispana se unieron para exigir una condena justa y califican esa sentencia como racista; por medio de una campaña en la plataforma Change.org se reunieron más de 4 millones de firmas para pedir la revocación de la condena.

Otra de las acciones que tomaron fue bloquear la carretera en Colorado por unas horas con sus tráileres; en redes sociales subieron fotos y videos con sus camiones donde especifican que no viajarán al estado de Colorado en 110 años. Cabe destacar que norteamericanos también se han unido a la causa. Están convocando para el próximo 27 de diciembre una manifestación en la ciudad de Golden, Colorado.

El grupo “Colorado sin fronteras” se reunirá en el estacionamiento de Park-and-Ride a las 8:30 horas y posteriormente en caravana llegarán al Palacio de Justicia del condado de Jefferson. Por medio de la red social Tik-Tok están convocando a un paro de labores para el 3, 4 y 5 de enero. 

En entrevista para la radiodifusora Actualidad Radio de Miami, Florida, Rogel Aguilera declaró: “Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que he tenido, por el accidente, por personas que murieron, que salieron heridas”.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró que iba a leer y estudiar el caso para poder dar una respuesta. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img