jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTrabajador de Pemex golpea a compañera dentro de La Cangrejera

Trabajador de Pemex golpea a compañera dentro de La Cangrejera

Obreros presentan videos como evidencia; el agresor huyó para evitar la detención

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Un trabajador del complejo petroquímico La Cangrejera agredió a golpes a una compañera de trabajo y solicitan que se le rescinda el contrato laboral, ya que representa una amenaza para la seguridad de todos.

Este martes se confirmó que la trabajadora, de nombre Melissa, fue atacada por Alexis TJ dentro del taller de soldadura, a un costado de calderas y del área de generación eléctrica, dentro del complejo petroquímico.

En videos circulados por los propios trabajadores se ve cómo la joven fue atendida por paramédicos dentro del complejo petroquímico y luego trasladada a una clínica para su valoración.

De manera extraoficial, los trabajadores señalaron el agresor es supuestamente adicto a las drogas y después de haber golpeado a su compañera huyó del taller para evitar ser detenido.

Los trabajadores piden al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), que haya una sanción contra el trabajador y se le rescinda el contrato, ya que es un peligro para todos ellos.

Bajo anonimato, señalaron que se tiene que poner un alto a este tipo de agresiones antes de que escalen, además de que se tiene que seguir un proceso contra él por las lesiones que provocó.

No es la primera vez que se presentan agresiones dentro de instalaciones de Pemex, el trabajador de la terminal marítima de Pajaritos, Williams Luria Guzmán, desapareció dentro de esta instalación y su cuerpo fue encontrado cerca de una zona de mangle, se hablaba de una presunta agresión por otro compañero, pero la investigación se encuentra detenida.

También Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora del área del taller de mantenimiento civil fue hallado en un tambo de basura del Complejo Petroquímico Morelos, en el año 2021.

Por parte de la empresa no ha habido ningún pronunciamiento, las fotos y videos que circularon fueron enviadas por los trabajadores para alertar sobre la situación de violencia.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img