jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTaxistas padecen la inseguridad en colonias de zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Taxistas padecen la inseguridad en colonias de zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- La presidenta del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz-Boca del Río, Claudia Elizabeth Hernández Siles, denunció una ola de inseguridad en la zona conurbada, ya que se tienen registrados más de 15 asaltos a sus agremiados en las dos semanas recientes, donde un trabajador del volante perdió la vida y otros se encuentran lesionados.

En ese sentido, Hernández Siles solicitó el apoyo de las autoridades estatales con la finalidad de que se habiliten retenes policiacos en la zona conurbada con la finalidad de reducir los asaltos a los taxistas. “Hacerle un llamado al gobernador, le solicitamos el gremio taxista de la zona conurbada que nos apoye, que nos brinde el apoyo en unas mesas de seguridad o estrategias de seguridad para el gremio, ya que desafortunadamente tenemos en dos semanas más de 15 asaltos, donde ya lamentablemente un compañero perdió la vida y hay compañeros que están lesionados por armas blancas”.

La lideresa taxista consideró que operan dos bandas de asaltantes en la conurbación, cuyos integrantes obligan a los trabajadores del volante a llevarlos por el rumbo de Medellín de Bravo o hacia la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde cometen los asaltos.

La presidenta del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz-Boca del Río señaló que los focos rojos para los trabajadores del volante son Colinas de Santa Fe y Río Medio IV en la ciudad de Veracruz, y El Tejar, San Miguel y Herón Proal en el municipio de Medellín de Bravo.

Claudia Elizabeth Hernández Siles explicó que hay sitios que anunciaron que dejarán de prestar el servicio hacia esas zonas porque representan un riesgo para su integridad.

“Desafortunadamente al no haber vigilancia por esas zonas hacen lo que quieren con los compañeros, los están lastimando, les quitan la unidad, con esa misma unidad hacen delitos, asaltos, y ante la ciudadanía siempre queda el precedente de que es el taxista y no hay investigaciones”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img