sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaSuman 28 homicidios de elementos de seguridad en Veracruz

Suman 28 homicidios de elementos de seguridad en Veracruz

La organización “Causa en Común” dio cuenta de que la entidad veracruzana se colocó dentro de los primeros cinco estados de la República Mexicana con más policías asesinados.

De acuerdo con las cifras publicadas con corte al 16 de diciembre, en 2021 en el país se contabilizaron 391 homicidios de elementos de seguridad, es decir 1.6 por día. 

Los estados con más policías asesinados son Guanajuato con 51, Estado de México con 47, Zacatecas con 36, Veracruz con 28 y Chihuahua con 27.

En el caso de Veracruz, el número de efectivos muertos, entre municipales, federales y estatales, corresponde, de acuerdo con cifras de la organización, al 7.2 por ciento del total del país.

Causa en Común detalla que en México los policías del orden municipal son las principales víctimas, posteriormente los estatales y por último los federales. 

De las corporaciones municipales son principalmente acribillados los policías y después los agentes de tránsito; de los estatales, los elementos de seguridad son los blancos del crimen, aunado a los ministeriales. Del orden federal, son los guardias los más asesinados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img