jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSuma ASF este año 9 denuncias ante la FGR por el saqueo...

Suma ASF este año 9 denuncias ante la FGR por el saqueo duartista de fondos federales en 2016

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha interpuesto nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de recursos federales en 2016, durante el gobierno de Javier Duarte. 

Las denuncias fueron interpuestas entre febrero y junio de este año y corresponden a fondos federales por más de 4 mil millones de pesos que el gobierno de Veracruz recibió pero nunca aplicó. 

En febrero, se interpuso una denuncia por el desvío de 776.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISE). 

En mayo se notificó a la FGR de una nueva denuncia por el desvío de 665.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafet). Ese mismo mes se notificó otra denuncia por irregularidades en el gasto de 754 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa). 

En junio de este año se interpusieron seis denuncias más por el presunto desvío de mil 969.3 millones de pesos de la entrega de los recursos del gasto federalizado a los entes ejecutores de la entidad federativa y sus municipios.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img