viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSSP rechaza que elementos de la Fuerza Civil sustrajeran $150 mil a...

SSP rechaza que elementos de la Fuerza Civil sustrajeran $150 mil a empresario

La Secretaría de Seguridad Público (SSP) aseguró que la aprehensión de Luciano “N” por parte de elementos de Fuerza Civil se hizo luego de que intentó evadir un filtro policiaco establecido en la carretera Xalapa-Coatepec y que no pudo acreditar la procedencia de 650 mil pesos que traía consigo.

Se trata del caso denunciado por el arquitecto Giovanni Hernández, quien narró que elementos de la Fuerza Civil detuvieron a su colaborador con la intención de señalarlo por ultrajes a la autoridad y le habrían quitado 150 mil de los 800 mil pesos que había acudido a retirar momentos antes del banco para pagar la nómina.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó con relación a estos hechos ocurridos el pasado 12 de enero que durante la persecución, sin disminuir la velocidad, el conductor arrojó una mochila al suelo, de la cual salieron paquetes de billetes.

“Metros más adelante, el presunto implicado trató de escapar, sin embargo, fue intervenido. En la inspección a la mochila, los oficiales localizaron paquetes de billetes de diferentes denominación con un monto total de 650 mil pesos, sobre los cuales el conductor no pudo acreditar su legal procedencia”.

Ante esto, se trata de hechos constitutivos del delito de posesión de recursos de procedencia ilícita, por lo que Luciano “N”, el dinero y la unidad vehicular en la que se transportaba fueron puestos a disposición de las autoridades para las indagatorias.

“Es preciso destacar que los oficiales actuaron en todo momento apegados a la ley; corresponde a las instancias de procuración de justicia deslindar las responsabilidades correspondientes”, señaló en un comunicado.

Hay que recordar que previo a ello, el arquitecto Giovani Hernández denunció que ese día iba acompañado de su colaborador cuando elementos de la Fuerza Civil abordo de la patrulla FC-1627 lo intentaron señalar por el delito de ultrajes a la autoridad; en la revisión hallaron 800 mil pesos, les informó que eran para el pago de nómina, pero aún así detuvieron a su colaborador y sustrajeron 150 mil pesos, pues al llegar al Cuartel San José solo reportaron 650 mil pesos.

El arquitecto pagó una multa de 300 pesos por una presunta falta administrativa pero su trabajador fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), acusado por conducir en estado inconveniente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img