viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaSoldadura en planta de Moloacán provoca flamazo que lleva a 4 trabajadores...

Soldadura en planta de Moloacán provoca flamazo que lleva a 4 trabajadores de Pemex al hospital

Moloacán, Ver.- Un conato de incendio se presentó en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Cuichapa, cuatro trabajadores fueron trasladados a Minatitlán de emergencia con quemaduras en el cuerpo.

El accidente se registró en la planta deshidratadora Ágata, ubicado en uno de los campos más antiguos de Pemex, perteneciente al campo Cuichapa de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Moloacán.

El personal de Pemex realizaba labores de soldadura en una línea que contaba con residuos de gas y una chispa provocó el flamazo.

Se dio a conocer que los lesionados en el incidente dentro de las instalaciones de Pemex en Moloacán son José Jazael Martínez Domínguez, Sergio Jiménez García, Mayra Elisa Jorge Martínez y Magdiel Angulo Ullin; todos ellos operarios especialistas en soldadura, electricidad y mecánica.

Dos de los trabajadores fueron trasladados al Hospital de Pemex en Minatitlán por quemaduras en diferentes grados y otros dos fueron valorados en la clínica periférica de Cuichapa.

Al cierre de esta edición, Pemex no ha informado sobre el estado de salud de los obreros ni tampoco sobre el accidente, ya que este tipo de labores deben ser realizadas tras la limpieza de las líneas y bajo protocolos de seguridad.

El campo Cuichapa es uno de los más antiguos del activo cinco presidentes, muchas de sus instalaciones se encuentran en desuso por la falta de mantenimiento, que se dejó de hacer por muchos años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img