jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSeparan del cargo a director de Hospital de Perote por ordenar reutilizar...

Separan del cargo a director de Hospital de Perote por ordenar reutilizar jeringas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, confirmó que el director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus, fue separado del cargo tras la investigación que se inició por la denuncia sobre su orden de reutilizar jeringas y otros materiales en pacientes. 

El funcionario expuso que a partir del primero de junio tomará el cargo quien actualmente funge como director del Área de Urgencias en el turno vespertino. 

“Se sancionó al director y el nuevo director de Urgencias turno vespertino tomará posesión el primero de junio. El jurídico determinará si hay denuncia”. 

Además, indicó que será el área jurídica de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz la que analizará si se presenta la denuncia penal contra el funcionario. 

Díaz Morales indicó que en la investigación se comprobó que no se reutilizaron jeringas y que por lo tanto no se causó daño a paciente alguno. 

“En ningún momento, nunca se aplicó ni hubo lesión o daño a nadie”, aclaró. 

La enfermera Soledad Pimentel Zilch, quien denunció esta irregularidad y había sido despedida, ya fue reintegrada a su centro de trabajo. 

“La enfermera está trabajando; fue recontratada a las 24 horas, yo visité el hospital y se inició la investigación”.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img