miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSe valen de interés de jóvenes a socializar para inducirlos a drogas...

Se valen de interés de jóvenes a socializar para inducirlos a drogas sintéticas, alertan

Anúnciate aquíGoogle search engine

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, alertó  a la sociedad acerca de la generación de entornos sociales en las zonas suburbanas propicios para alentar en los jóvenes el consumo de drogas sintéticas de alto impacto en su bienestar. Expuso que aprovechando la tendencia de los jóvenes a la socialización, en esas zonas se auspician “fiestas” en donde se distribuyen estos estupefacientes

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  el subsecretario advirtió que es un fenómeno que preocupa porque se ha convertido en un patrón de distribución de drogas.

Detalló que estas compañías “organizan aquelarres, en noches y madrugadas, convirtiéndolos en espacios de inducción al consumo de drogas. Los jóvenes tienen estrés orgánico y psicológico intenso y es el momento en que se les distribuyen estos cócteles de drogas”, explicó.

López-Gatell lamentó que en se busque normalizar el consumo de drogas, lo que “es un fenómeno perverso en la narrativa de que es (una situación) normal y provoca un inicio más temprano en las adicciones. Se favorece un consumo de alto impacto, drogas sintéticas, cuando antes ya se ha consumido mariguana, alcohol y tabaco. El 60 por ciento de los jóvenes que consumen estas drogas consumieron mariguana”.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img