viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaSe cumplieron 290 días sin secuestros en Coatza, destaca Observatorio Ciudadano

Se cumplieron 290 días sin secuestros en Coatza, destaca Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) confirmó que se cumplieron 290 días sin secuestro en ese municipio, debido a las acciones de seguridad que han implementado diversas corporaciones. Esta organización señala en su reporte que este delito se ha mantenido a la baja por los últimos 10 meses y se han detenido a muchas personas señaladas como secuestradores. Desde el año 2007 comenzaron a incrementarse los secuestros en toda la región sur, pero en el sexenio de Javier Duarte fue el pico de este tipo de delitos, lo cual propició el éxodo de muchas familias de la ciudad. El trabajo que se ha gestado en las unidades especializadas ha permitido que se llegue a esta cifra máxima de días, en los tres últimos años, sin reportarse un solo evento de secuestro.

“El trabajo de inteligencia junto con el intercambio de información y el reforzamiento de las acciones preventivas desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con otras instancias estatales y de la Federación, ha logrado el desmantelamiento de las organizaciones delictivas que se habían enraizado en este municipio con un impacto negativo en la actividad económica”, refiere un comunicado de la SSP. 

Por su parte, el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, consideró que la población ha denunciado los eventos de secuestro y eso ayudó mucho a desarticular a estos grupos que tuvieron amenazada a la sociedad. “No podremos decir que no va a ocurrir, pero al menos cuidamos e implementamos acciones para que no suceda, estamos teniendo buenas acciones con elementos de investigaciones que están detectando este tipo de delincuencia, se han hecho aprehensiones importantes”.

Estos resultados se tienen que sostener con trabajo permanente, para que la Fiscalía Regional pueda llevar ante la justicia a este tipo de delincuentes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img