lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSe cumplen trece años sin Luis Alberto, levantado por policías locales y...

Se cumplen trece años sin Luis Alberto, levantado por policías locales y federales

Anúnciate aquíGoogle search engine

A 13 años de la privación ilegal de la libertad de Luis Alberto Calleja Martínez en Poza Rica, su familia ha sufrido por su ausencia, el desplazamiento, y lo que ellos llaman “Crimen de gobierno” debido a que un juez federal concedió un amparo al policía federal involucrado en la desaparición, y ahora se encuentra en libertad.

La familia informó que el 18 de septiembre del 2010, Luis Alberto, empleado de Pemex, con edad de 24 años, se encontraba en el bar Gabino´s ubicado en la avenida 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando policías federales lo privaron de la libertad, a él y otros dos jóvenes.

Relataron que autoridades y familias se dedicaron a buscar a Luis Alberto y a investigar por cuenta propia qué había ocurrido esa noche, y con la ayuda de videograbaciones de cámaras de seguridad, las autoridades conocieron que había policías involucrados.

“Lo de mi hijo no fue un crimen de estado, fue un crimen de gobierno, porque a mi hijo se lo llevaron policías estatales y federales activos. Adentro estaban policías federales, llegan los estatales y se involucran todos en llevárselo”, indicó.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigaron y detuvieron a dos policías federales Antonio Ordoñez y Víctor del Ángel en el año 201, pero el 25 de septiembre del 2018, un magistrado del Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, Alejandro Javier Hernández Loera, dejó libre al primero en mención.

“He mandado mensajes al gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García Jiménez) que no quiero ser otra madre víctima del crimen organizado porque esta persona Antonio Ordoñez anda libre, el magistrado de Boca del Río lo dejó libre teniendo todas las pruebas lo dejó libre”.

En la primera semana de noviembre del 2018, la familia apeló ante el Consejo de la Judicatura Federal para presentar pruebas contra Antonio Ordoñez y la resolución de los magistrados fue que representaba un peligro, así que revirtieron la decisión de la autoridad de Boca del Río.

“El mismo magistrado que lo dejó libre ordenó que lo detuvieran pero ya son cinco años y no hay señas de este fulano, no sabemos si ya se fue de aquí, vamos a la Fiscalía y dicen que no lo encuentran, nosotros corremos peligro, hemos sido desplazados de Poza Rica” afirmaron.

Finalmente agregaron que el otro policía detenido, Víctor del Ángel continúa en una cárcel del estado de Oaxaca, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que hagan efectiva la orden de aprehensión en contra de Antonio Ordoñez, antes de que cobre venganza en su contra”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img