miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRetenes de SSP “sólo para extorsionar”; cuotas excesivas, por orden del secretario

Retenes de SSP “sólo para extorsionar”; cuotas excesivas, por orden del secretario

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas y comerciantes denuncian que los retenes viales que pone la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo sirven para extorsionar, además tiene que pagar arrastres de grúas fuera de la tarifa, supuestamente por orden del secretario, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador regional de Transporte Multimodal en Veracruz, se quejó de los operativos que realizan la Policia Vial y los elementos de seguridad, donde se “extorsiona” a los conductores.

Expuso que los policías andan cazando a los taxistas en los retenes que ponen en la ciudad y les piden una serie de papeles, y si incumplen, les piden dinero para dejarlos, aun cuando entre sus funciones no está verificar las unidades.

“Los policías te detienen por cualquier cosa, aunque no esté en sus funciones revisarte los papeles del seguro o la verificación, sólo deben ser los papeles del carro y las identificaciones del conductor, y pasar a hacer la revisión de la unidad”.

El líder transportista indicó que circulan por la ciudad una serie de unidades clonadas, las cuales son permitidas por las propias autoridades sólo porque pagan la extorsión, pero a los verdaderos taxistas los están acosando.

También se quejó del uso de las unidades de arrastre de la empresa “Grúas, Arrendamiento y Transportes S.A. de C.V.” , los cuales cobran entre 3 mil 600 y 3 mil 800 pesos el servicio, cuando en el tabulador del reglamento se encuentra en 500 pesos.

Zárate Rodríguez dijo que la Policía Vial y Tránsito del Estado tienen órdenes de que la empresa sea la única que lleve al corralón a todas las unidades que son retenidas en estos operativos.

“Hablamos con la policía estatal y dicen que tienen órdenes del secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado) de mandar los carros a estas grúas. Policía Vial también envía los carros a grúas Gatsa”, acotó.

Dijo que buscarán un encuentro con el alcalde, Amado Cruz Malpica, para que intervenga con el secretario para que la empresa Gatsa no siga cobrando esos precios exorbitantes.

De manera previa, Armando Carvallo Brañas, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, indicó que reciben muchas quejas de la mala operación de lo retenes viales que pone la SSP, donde se extorsiona a los conductores.

El empresario indicó que este tipo de retenes no han dado un verdadero resultado, no ven que se haya logrado detener a grupos delincuenciales, armas o drogas, sólo sirven para revisar todo tipo de unidades y encontrarles el menor fallo.

Además, señaló que en estos retenes las autoridades de vialidad no aplican verdaderas multas, sólo lo hacen para conseguir dinero extra, por eso están buscando llevar el tema con el titular de la SSP.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img