domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaReportan explosión en instalaciones de Pemex

Reportan explosión en instalaciones de Pemex

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cerca de las 12:30 hubo una explosión en los cambiadores de calor de la planta de crudo combinado Maya, ubicada en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán; desde el sitio se confirmó que resultaron lesionados cinco trabajadores.

Cerca del medio día se presentó un incendio en esa planta que fue atendido por los elementos de contra incendio de la refinería y fue controlado de manera normal, la planta fue puesta en posición segura. 

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Leopoldo Sánchez Calixto, Manuel Alejandro Jiménez Gómez, Alan Oswaldo Domínguez Velázquez, Fermín Tenorio y Julio Arturo Basurto Sechi, todos son atendidos en el hospital de Minatitlán, con quemaduras de primer y segundo grado.

Se informó que la salud de los trabajadores afectados es considerada grave y están evaluando su condición para poder trasladarlos.

Pemex no informó el origen de este incendio, pero mantiene en posición segura la planta en la refinería.

Desde las 17 horas se han ordenado sobrevuelos en las dos instalaciones por parte de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img