sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRefuerzan vigilancia en faldas del Pico de Orizaba por ola de asaltos

Refuerzan vigilancia en faldas del Pico de Orizaba por ola de asaltos

Orizaba, Ver.- La inseguridad en las faldas del Pico de Orizaba no cesa y mientras la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el domingo pasado un operativo en La Perla, una menor de edad del municipio de Mariano Escobedo fue, al parecer, secuestrada en los bosques de Atzizintla, en el estado de Puebla. La vigilancia como los del fin de semana pasado deben ser permanentes, opinó César Silva representante de la organización, Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco.

Habitantes de la sierra del Pico de Orizaba dieron a conocer que hace unos días, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México iniciaron operativos en comunidades de los municipios La Perla, Mariano Escobedo, Calcahualco y Coscomatepec, “al parecer ya tienen ubicados a los asaltantes”, comentaron.

Conductores de camionetas del transporte mixto rural confirman que los elementos de esas corporaciones hacen recorridos constantes, “algo andan buscando, lamentablemente algunas personas que habitan en esas comunidades se han acercado a la delincuencia organizada para cometer estos atracos”.

Ojalá que los operativos como los que hace unos días hizo la SSP “sean permanentes como sucede en otras montañas en donde además de contener la delincuencia, los asaltos, igual se combate la tala ilegal de los bosques. Hay que decir que el Parque Nacional Pico de Orizaba está bajo el control de la delincuencia que hacen las veces de talamontes”, comentó.

Añadió que lo más recomendable es que se mantengan un operativo permanente en la montaña que no sea esporádico; que se detenga a los responsables de asaltos pero también que se frene la tala ilegal de los bosques que están muy afectados

No es de extrañarse que quienes cometen estos ilícitos sea gente de las mismas comunidades de pico de Orizaba, sobre todo menores de edad y jóvenes que se dedican a halconear para vigilar a los turistas que suben, y sobre todo cuando se acerca la policía para dar el pitazo”, acusa.

Refirió que el pasado fin de semana una menor de edad al parecer fue secuestrada por un grupo armado y si bien los hechos ocurrieron en el municipio de Atzitzintla, estado de Puebla, se suma a la ola de inseguridad que se tiene en la región.

En este caso, dijo, se trata de una menor de edad que fue obligada a bajar de la cuatrimoto en la que viajaba junto con su novia, en la comunidad de Texmalaquilla. A la joven se la llevaron y dejaron ahí a su pareja 

La víctima viste pantalón de mezclilla, chamarra cazadora color rosa, tenis color melón, estatura baja, pelo pintado de rubio con negro, ojos verdes y responde al nombre de Karen Paola “N”, de 14 años, al parecer originaria del municipio de Mariano Escobedo y aunque se activaron los protocolos de búsqueda hasta este lunes no había noticias de ella”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img