sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaReforzarán los grupos de búsqueda para Viridiana Moreno: Cuitláhuac

Reforzarán los grupos de búsqueda para Viridiana Moreno: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que instruyó intensificar los trabajos para localizar a Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida en Cardel, municipio de La Antigua, el 18 de mayo, por lo que aumentará el personal que se unirá a esta labor.

Cuestionado sobre las versiones sobre que la mujer ya estaba bajo resguardo, el mandatario reiteró que se trata de información confidencial para no entorpecer la investigación, pues en éste como en otros casos pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agotar todos los indicios.

“Lo importante es proteger la integridad de la víctima”, expresó el mandatario al señalar que Moreno Vázquez continúa en calidad de desaparecida y lamentando que después de una entrevista el día de ayer se haya tergiversado su declaración, pues lo que en realidad está resguardada es la información.

Agregó que los familiares de la mujer han sido atendidos y acompañados desde el primer momento por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV), institución que fue creada a partir de esta administración, y que mantienen coordinación con todas las fuerzas de seguridad como lo manifestó en un comunicado oficial este viernes.

Supervisa gobernador avance de colector pluvial en Xalapa

Este sábado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, supervisó la obra de construcción del colector pluvial y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Francisco I. Madero, en la colonia 21 de Marzo, obra que beneficiará a 4 mil 500 habitantes de esta zona de la capital.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Xalapa, esta obra dará solución a una demanda ciudadana de más de 30 años y acabará con los problemas generados por la conducción de aguas pluviales, las cuales ocasionan severos daños a las viviendas.

Tras escuchar las necesidades que los vecinos le plantearon, el mandatario veracruzano destacó la disposición de autoridades estatales y municipales para responder a las demandas de la población; en este sentido, el alcalde agradeció la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pues destinará recursos a la realización de 11 obras en la ciudad capital.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img