martes, marzo 5, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRefinería en Salinas Cruz queda fuera de servicio por incendio

Refinería en Salinas Cruz queda fuera de servicio por incendio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Salina Cruz, Oax.- El incendio en el tanque de Almacenamiento TV-102 de gasolina sacó de operación las 26 plantas de la refinería Antonio Dovalí Jaime, del municipio de Salina Cruz, el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Sur, ubicado en Coatzacoalcos, está mandando espuma química y elementos de contra incendio de apoyo.

El incendio de este tanque se inició por la tarde del pasado viernes y hasta hoy las autoridades de Petróleos Mexicanos informaron a la autoridades del municipio de Salina Cruz para que establezcan un protocolo de evacuación, en caso de ser necesario.

Daniel Méndez Sosa, presidente Municipal de Salina Cruz dio a conocer que Pemex y la Secretaría de Marina encabezan los trabajos para controlar el incendio y han determinado esperar a que se consuma todo el combustible que aún tiene el tanque.

Detalló que el incendio se registró en un tanque de almacenamiento de 100 mil barriles de gasolina y al momento del accidente tenía el 30 por ciento de su capacidad, se estima que tardará 24 horas en consumirse en su totalidad.

Por el momento, el personal contra incendio se encuentra enfriando el tanque para evitar que alguna chispa pueda incendiar los otros tanques y generar un accidente mayor.

El GRAME de Coatzacoalcos está trabajando en la emergencia y se determinó junto con la Secretaría de Marina pedir espuma química de la refinería de Minatitlán y Cadereyta, además de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, los cuales serán trasladados vía área hacia Ixtepec.

La espuma se trasladará de manera preventiva para realizar las labores de contención y enfriamiento del tanque, personal especializado en emergencias también podría trasladarse a esta zona para el relevo de los bomberos.

La refinería saco de operación las 26 plantas de proceso de manera preventiva y esperan la evolución del incendio para reiniciar labores.

Méndez Sosa, llamó a la calma a la ciudadanía y señaló que ya tienen un plan de emergencia y evacuación en caso de que se salga de control el incendio.

El Consejo Municipal de Protección Civil trazo rutas de evacuación, para colonias situadas a las orillas de la refinería, como la agencia municipal de Boca del Río, transportistas locales destinaron unidades.

martes, marzo 5, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img