viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRapiñeros están bien coordinados para hurtar mercancía: Canacar

Rapiñeros están bien coordinados para hurtar mercancía: Canacar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, informó que la rapiña, al igual que el crimen organizado, están perfectamente coordinados para cometer el robo de mercancía. “Y tan organizados están que a través de grupos de WhatsApp se avisan en cuanto ocurre un accidente en la autopista Puebla-Córdoba”.

Afirmó que ya hay personas que se han organizado y tienen hasta grupos de WhatsApp, con el cual notifican inmediatamente cuando hay un camión siniestrado o no, pues incluso cuando están descompuestos también han llegado para vaciarlos y llevarse la mercancía sin que ninguna autoridad se los impida.

Subrayó que son los operadores los que han detallado a los empresarios que esos individuos están perfectamente organizados para cometer este delito y que prueba de ello es que llegan antes que las corporaciones policiacas al lugar en donde ocurrió el percance automovilístico.

“Tienen un montón de camionetas y en zonas donde no hay nada, inmediatamente llega la gente a la rapiña. De la nada salen camionetas, vehículos, motos. Es algo muy impresionante”, recalcó el transportista.

Rustrián Villanueva afirmó que existen grupos detectados de rapiña en la zona de Maltrata, el cual es uno de los más fuertes y numeroso debido a que en las Cumbres de Maltrata es muy común que ocurran accidentes.

Asimismo, aunque no quiso confirmar que estos accidentes que ocurren sean provocados, consideró que muchos de estos  siniestros se originan de “una manera muy rara”.

“Lo que sí te puedo decir es que llegan a accidentarse de una manera muy rara. Como tal no te podría afirmar que son provocados pero hay ciertos accidentes que son muy raros. Puede ser que puedan ser provocados, para tener un accidente y robar la mercancía”, comentó.

Finalmente, dijo que las pérdidas económicas al mes a causa de la rapiña son de entre 300 y 500 millones de pesos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img