martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPresentan denuncia penal ante estafas con venta de automóviles en Orizaba

Presentan denuncia penal ante estafas con venta de automóviles en Orizaba

2023-02-08.- Ante la Fiscalía de Orizaba se presentó una denuncia penal por robo contra quien o quienes resulten responsables, luego de que venden vehículos con una sola llave, los dejan dos o tres meses en la ciudad y después regresan por ellos con la otra llave.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía de Orizaba presentó una denuncia penal por robo un ciudadano orizabeño en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que fue víctima de una red de estafadores que realizan la venta de vehículos con una sola llave, los dejan dos o tres meses en la ciudad y después regresan por ellos con la otra llave, mismos que presuntamente provienen de Puebla y Veracruz.

De acuerdo a la versión de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, éste no es el primer caso de estafa que sufre un orizabeño, puesto que ya se han registrado varios robos y estafas con el mismo modus operandi.

Según la versión del afectado, durante el mes de diciembre del 2022, busco en diferentes plataformas de redes sociales adquirir un vehículo de lujo en buenas condiciones, y al ingresar a la red Marketplace de Facebook ubicó una camioneta BMW X3 de color blanco, modelo 2015.

Relato que luego de varios días logró contactar al supuesto vendedor quien presuntamente tenía domicilio en el Estado de Puebla, por lo que concretaron una cita para la compra-venta para el 30 de diciembre de 2022, en el estacionamiento de una conocida tienda de Orizaba.

El agraviado dijo que detectó algunas anomalías, como la falta de una llave, pues el vendedor aseguró que sólo contaba con una y que así la había adquirido en el Estado de Guerrero, cuando la unidad contaba con factura de Tamaulipas.

Dijo que para descartar cualquier tipo de estafa de parte del supuesto vendedor según llamado Jesús Alberto Martínez Gómez, solicitó el apoyo de las autoridades de la Fiscalía con sede en Orizaba, con la finalidad de que se verificará el estatus de la camioneta, pero ésta dependencia le informó que debía pedir el apoyo de la Policía Municipal de Orizaba, quienes llegaron hasta el lugar de la compra-venta, y quienes según dicha unidad se encontraba en regla.

Tras confirmar que no había nada ilegal, el agraviado entregó la cantidad de 280 mil pesos en efectivo y recibió una supuesta factura original expedida en Tamaulipas, aunque la unidad contaba con placas del estado de Guerrero.

El hombre de edad joven e identidad reservada dijo a las autoridades que todo marchó en orden y la camioneta de lujo no mostró ninguna falla, pero fue hasta el 04 de febrero del presente 2023, cuando le fue robada de una conocida plaza comercial asentada al norte de la Pluviosilla.

Relató que en punto de las 11:58 horas de ese día, la dejó estacionada en la Gasolinera El Espinal, justo en las afueras de la tienda de conveniencia 7/24, para visitar a su madre, que tiene domicilio en Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri.

Fue hasta las 4 de la tarde en que se percató que la camioneta ya no está a y tras obtener los videos de una cámara de seguridad, observó que la camioneta fue abierta y llevada por un hombre en punto de las 12:42 horas, el cual vestía chamarra negra, gorra y gafas oscuras.

Debido a la forma en que se la llevó, está persona tenía el otro duplicado, ya que la abrió sin introducir alguna llave, se echo en reversa y abandono el lugar.

El agraviado confía en que las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, frenen a está red de estafadores y puedan recuperar sus 280 mil pesos perdidos.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img