viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia‘Por seguridad’, cambian a exfiscal Jorge ‘N’ al penal federal 12, en...

‘Por seguridad’, cambian a exfiscal Jorge ‘N’ al penal federal 12, en Guanajuato

Anúnciate aquíGoogle search engine

El exfiscal Jorge “N” fue trasladado del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, al centro federal penitenciario número 12 en el estado de Guanajuato.

Fue la tarde del pasado sábado cuando se llevó a cabo el operativo especial de seguridad para efectuar el traslado.

Es de recordar que hace unos días, el exfuncionario fue vinculado a proceso por el delito de tortura y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año, en lo que continúa su proceso y se ordenó su prisión en el penal de Pacho Viejo.

Sin embargo, por motivos de seguridad de Jorge “N”, se decidió llevarlo a otro centro federal distinto al del Altiplano, donde anteriormente se encontraba.

Cabe precisar que al exfiscal del bienio yunista se le acusa de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad contra un exescolta de quien fue su antecesor en el cargo, Luis Ángel Bravo Contreras.

De igual forma, es de mencionar, que Jorge “N” había obtenido el beneficio de un amparo, para obtener su libertad por el proceso que enfrentaba por desaparición forzada. Sin embargo, el 16 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la policía ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra ahora por ser probable responsable del delito de tortura.

Identifican a embolsado encontrado en Ixtaczoquitlán

Como José Luis “N” de 48 años, de ocupación mecánico, originario de Amatlán de Los Reyes y quien tenía su domicilio en el Infonavit Arboledas, de Córdoba, fue identificado el hombre que fue  hallado el sábado torturado, asesinado a balazos, embolsado y sus retos dejados en la entrada a la congregación Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con los padres del infortunado, el hombre tenía tres días reportado como desaparecido y desconocen el porqué fue asesinado de esa manera.

Por este crimen la Fiscalía Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la policía ministerial abrió una abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img