martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPor segundo día bloquean carretera por falta de agua

Por segundo día bloquean carretera por falta de agua

Anúnciate aquíGoogle search engine

Emiliano Zapata, Ver.- Caos vial ocasionó el bloqueo a la carretera estatal Las Trancas-Coatepec por vecinos de la colonia Santa Lucía, quienes demandan el servicio a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, que desde hace tres semanas dejó de llegar el vital líquido.

Este miércoles fue el segundo día consecutivo que los habitantes de la colonia Santa Lucía bloquearon la carretera estatal que comunica los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Jalcomulco y Tlaltetela, entre otros.

Los vecinos señalaron que el problema de la falta de agua inició desde la apertura de la plaza comercial El Juguete, construida e inaugurada por Grupo Chedraui recientemente, el 15 de diciembre de 2023.

Previo a la construcción de la plaza, los vecinos no padecieron la falta de agua, por tal motivo acusan que este centro comercial acapara el recurso que debería llegar a las casas de la colonia Santa Lucía.

Hace 20 años inició la fundación de la colonia en un predio del municipio de Emiliano Zapata, el cual, según señalan los vecinos, “es irregular” y no han podido obtener las escrituras por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado de Veracruz.

Pese a que la colonia se encuentra en una situación jurídica de estatus “irregular”, los vecinos afirmaron que pagan un servicio de agua potable a CMAS con recibo.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img